León XIV y su mirada sobre migrantes, mujeres en la iglesia y comunidad LGBT
Un pantallazo sobre sus consideraciones en temas espinosos para la historia de la iglesia
La productora cargó contra el municipio; luego el Gobierno la desmintió
Mañana viernes se presentaba en Villa María el DJ y productor Antrim, en el Royal House. Sin embargo, hoy se conoció que el evento fue suspendido.
"A esperar la revancha", expresó el músico en sus redes al compartir el comunicado de la productora Decided, que lo traía a la ciudad.
"Por decisión del municipio, el evento ha sido cancelado, simplemente por tratarse de un evento de música electrónica", aseguraron oficialmente desde la organización.
Afirmaron que contaban con habilitación municipal, todos los requisitos de seguridad aprobados y una "planificación detallada para que se desarrolle en un entorno cuidado, ordenado y responsable".
"Seguimos apostando a construir cultura, generar espacios seguros y promover la escena artística en la ciudad.
Sin embargo, una vez más nos enfrentamos a trabas injustificadas, sin respaldo en ordenanzas específicas, y con exigencias desmedidas que vuelven imposible concretar este tipo de eventos, aun cumpliendo con todo lo requerido", indicaron.
Además, consideraron que este tipo de decisiones gubernamentales "empuja a las juventudes hacia espacios clandestinos, sin control ni garantías. Lejos de prevenir, este tipo de políticas solo alimenta el problema".
Cerraron destacando que "la cultura no es delito".
En cuanto a las entradas, en las redes de Decided están los pasos a seguir.
El párrafo siguiente fue incorporado en la mañana del viernes a esta nota:
En la mañana siguiente al comunicado de la productora, la Municipalidad negó la versión de la empresa.
Oficialmente, el municipio aseguró que Decided cuenta con la habilitación para efectuar el evento, y que su cancelación o postergación obedece exclusivamente a la producción, no al Gobierno.
Un pantallazo sobre sus consideraciones en temas espinosos para la historia de la iglesia
La propuesta comienza este sábado
Lo relevado abrió "interrogantes sobre el futuro de la participación política, la construcción de liderazgos y la legitimidad de las instituciones en un contexto de mercantilización de las expectativas ciudadanas"